»
Inicio » Supuestas Contradicciones Bíblicas


Hijos de Job

Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos, y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia. - Job 1:13-15.

Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia. - Job 1:18-19.

A los hijos de Job los mataron a filo de espada los Sabeos, pero también fueron muertos con los muros de la casa del primogenito. Simón Coronado de León - Monterrey Nuevo León, México




Jose Alejandro Montes Romero - Colombia
No existe ninguna contradicción... y las asnas paciendo cerca de ellos (de los bueyes, no de los hijos de Job), observese que el primer criado, no menciona en ningún momento a los hijos de Job. El cuarto mensajero es el que menciona a los hijos de Job. En todo caso, Paz a los que aman a nuestro Salvador y Señor JESUCRISTO. Isaías 66.


Walter Alvarenga - Honduras
Bendiciones queridos hermanos y amigos. Creo que no existe ninguna contadicción en estos versículos, es punto de vista los hijos de Job murieron aplastados por las paredes de la casa que fue sacudida por el viento que soplo,en cuantos a los sabaeos; estos mataron a los criados de los cuales de los cuales escaparon dos para traer la noticia a Job. observe que el primero vino y le trajo un punto de vista como suciederon las cosas, y de igual forma el otro conto lo que observo.



Hector Gómez - El Salvador
Dios te bendiga hermanos, quiero aportar un poco sobre lo que tu preguntas.
1. Job 1:14 en una de su parrafos...ESTABAN ARANDO LOS BUEYES...
2. Job 1:15 en uno de sus parrafos...Y MATARON A LOS CRIADOS A FILO DE ESPADA...si tu te has dado cuenta habla de que los sabeos mataron A LOS CRIADOS que estaban en aquel lugar.
3. Job 1:18....tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogenito.
4. Job 1:19 y un gran viento vino del lado del decierto,y azotó las cuatro esquinas de la casa,la cual cayó sobre los jovenes y murieron... EN ESTOS VERCICULOS SI HABLA DE LOS HIJOS DE JOB LOS CUALES MURIERON SOTERRADOS AL CAER LA CASA DONDE SE ENCOTRABAN.



Roberto Berríos - Chile
Los saludo a todos en el amor del Señor.
Si analizamos la cita en cuestión dice lo siguiente : "y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos, y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia".
Aquí se hace mención a que los animales estaban en el campo y no en la casa, ya que estaban trabajando los bueyes y paciendo (descansando o comiendo) las asnas, por lo que los sabeos tomaron a los animales y mataron a quienes los cuidaban.
Posteriormente y en la casa misma ocurre lo otro : "y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron".
Muchas bendiciones.



Dario de Jesús - Rep. Dominicana
Paz de Cristo, querido hermano, en Job 1:13 solo se nos informa que los hijos de Job estaban reunidos en la casa del primogenito; en el verso 14 se le dice a Job que los bueyes y asnas estaban paciendo cerca de ellos (de los hijos de Job); verso 15 dice que los sabeos acometieron y los tomaron (a los bueyes y asnas), y mataron a los criados a filo de espada (a los criados que cuidaban los bueyes y las asnas); los hijos de Job mueren de cuando la casa les cayo encima (verso 19).
Dios les bendiga grandemente.



Juan Figueroa - Mexico
Saludos a todos.
Si se leé con detenimiento estos dos pasajes del primer capítulo del libro de Job, se da uno cuenta que a quienes mataron los Sabeos a filo de espada es a los criados, a los sirvientes, no a los hijos de Job; estos mueren cuando el viento derriba la casa donde se encontraban.
Al menos esto es lo que entiendo yo.
Nuevamente saludos a todos.