Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir. - Juan 7:34.
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. - Mateo 7:7.
MARIO VALENCIA - PERU
AMADOS LES SALUDO PRIMERAMENTE EN EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS.
EL PUNTO AQUI NO TIENE LA MAS MINIMA CONTRADICCION YA QUE SE ESTAN TRATANDO DOS COSAS DISTINTAS NI SIQUIERA PARECIDAS.
PRIMERAMENTE SE TRATA DE BUSCAR A JESUS QUE EN EL CONTEXTO SE DIRIJE A LOS FARICEOS PERO APLICANDO AL PUNTO DE VISTA QUE SE ESTA TRATANDO EL ES EL DADOR DE LAS BENDICIONES MAS EL OTRO VERSO SE TRATA DE BUSCAR LAS BENDICIONES. NO CONFUNDAMOS AL BENDECIDOR CON LAS BENDICIONES, UNA COSA ES BUSCAR AL SEÑOR DE TODAS LAS COSAS Y OTRA ES BUSCAR LAS BENDICIONES DE NUESTRO DIOS, PERO PARA ESTO TAMBIEN HAY OTRO PRINCIPIO BIBLICO BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y LAS DEMAS COSAS SERAN AÑADIDAS, ASI QUE AMADOS HERMANOS NO CONFUNDAMOS UNA COSA CON OTRA.
DIOS LES BENDIGA RICAMENTE.
ROBERTO GODOY - MEXICO
VEAMOS UN POCO MAS ATRAS EN JUAN 7:30 LA GENTE DECIA: "CUANDO VENGA EL CRISTO HARA MAS SEÑALES QUE LAS QUE ESTE HA HECHO, Y LOS FARISEOS OYERON QUE LA GENTE MURMURABA" ENTONCES VEMOS QUE NI LOS FARISEOS NI LOS JUDIOS QUE ESTABAN PRESENTES (A LOS QUE CRISTO SE DIRIJE A CONTINUACION) CREIAN QUE JESUS FUERA EL CRISTO (EL UNGIDO, EL MESIAS, EL REDENTOR, EL LIBERTADOR.) Y EN OTRO TEXTO QUE VEMOS "BUSCAD Y HALLAREIS, PEDID Y SE OS DARA LLAMAD Y SE OS ABRIRA" SE LO DIJO A SUS DISCIPULOS, ENTONCES VEMOS UNA GRAN DIFERENCIA, INCLUSO APOYEMONOS EN OTRO VERSICULO "Y SI PEDIS Y NO RECIBIS ES PORQUE PEDIS MAL" ESTA GENTE SEGURAMENTE ESTABA MAL, PUES NO CREIAN Y SOLO ESTABAN AHI POR LAS SEÑALES (ESTA GENERACION PERVERSA Y MALVADA DEMANDA SEÑAL, PERO SEÑAL NO LES SERA DADA, SINO LA DEL PROFETA JONAS."
Sergio Avila - México
Hermanos, Dios les bendiga conforme a sus riquezas en Gloria en Cristo Jesus: conforme al tema de buscad y hallareis, es bueno que recordemos la parabola del fariseo y el publicano, los fariseos creian que con sus buenas obras agradarian a Dios y ellos creian que buscaban a Dios por medio de sus ofrendas y rituales y de esa manera buscaban borrar sus fechorias toda la hipocresia que desde luego sabian que no agradaban a Dios (era una forma de callar su conciencia). Jesus les dijo que buscarian a Dios por medio de sus obras y a la verdad nunca lo hallaron. Esto va dirigido a los que buscan a Dios por medio de buenas obras.
La promesa de Buscad y hallareis es para los que buscamos a Dios por medio de la Sangre de Jesucristo.
Bendiciones.
Carla Harthey - Chile
Hermanos, Dios les bendiga grandemente.
Creo firmemente que la Palabra del Señor nunca se contradice al contrario, es espada de dos filos que penetra aún en lo más profundo de nuestros corazones, aclarando dudas y mostrando la verdad.
En Juan 7:34, nuestro Señor habla a los fariseos de esa manera refiriéndose a la ceguera espiritual que ellos tenían, ya que viendo y teniendo en frente al Cristo el Hijo del Dios viviente, no le reconocían como tal, siendo que tenían ese regalo hermoso frente a ellos no eran capaz de percibirlo, si ellos le buscaban físicamente, le podían hayar, ya que él estaba ahí entre ellos, pero cuando El fuera al Padre, ya no lo podrían hacer porque sólo el que le busca en espíritu y verdad le hayará. Y Jesús sabía que ellos no estaban capacitados para hacerlo.
En Mateo 7:7 se refiere a promesas para quienes creen en él y estas promesas son fieles y verdaderas porque yo lo he experimentado a diario en mi vida, cuando le pido, busco y llamo, siempre está mostrando su fidelidad y amor en mí. Y estoy segura que también en todos los que creen en él.
Daniel Barragan Martinez - México
La respuesta es muy sencilla a este problema no solo hay que encerrarse en un solo versículo para entender el pasaje de Juan 7:34 ya que para entender la razón por la que dijo esto a los fariseos se encuentra desde mucho antes, en el mismo capítulo pero en el versículo 33 ya que Jesús esteba profetizando de si mismo ya que cuando resucitaria de los muertos ascenderia al padre y estaria sentado a la diestra de él; por esta razón dice: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
OJO MUCHACHOS: para entender muchos versíiculos de la Biblia es necesario no encerrarse en un solo versículo, sino hay que leer su contexto, osea, los primeros versículos antes y unos cuantos versiculos despues.
Espero que este comentario haya sido de edificacion y de bendición para sus vidas.
Jehova, mi Dios lo Bendiga hoy y siempre.
Erick Becerra - Guatemala
En el evangelio de juan cuando dice me buscareis y no me hallareis . se refiere al tiempo de la tribulacion cuando la salvacion sera por sacrificio y no por misericordia ya que muchos acudiran a Jesus para perdon de pecados y no lo hallaran. y cuando dice buscad y hallareis se refiere en el sentido de bendiciones de todo tipo . que el que busca encuentra y el que pide recibe.
Ahora bien Cristo anuncio y dijo!!! Buscadme mientras pueda ser hallado!!! el nos anuncio que no para siempre se le encontrara y mientras se puede pedid y se os dara buscad y hallareis.
Disculpen pero creo que no es una contradiccion.
Erick Becerra. Bendiciones.
Salceda Estrada Julio E. - La Paz, México
Dios les bendiga!!
Estos pasajes son de mis favoritos; en uno veo el valor de mi Dios al efentrar a los judios no creyentes y apartados, Jn 6:66, (Sabemos que el Señor nos pone una advertencia aqui).
En el otro encuentro el consuelo de la escritura como si fuera el agua filtrandose en la tierra sedienta, que por supuesto siempre anhelo. No veo ninguna contradicción.
JAIRO - COLOMBIA
HERMANOS:
HAGO ACLARACIÓN QUE LOS JUDÍO ERAN UN POCO O MÁS BIEN ERAN O SON RELIGIOSOS, COMO SABEMOS A DIOS NO SE LE PUEDE ENCONTRAR CON RELIGIOSIDADES SINO EN ESPÍRITU. ERAN BASTANTE CARNALES, ELLOS ESPERABAN A MESÍAS REY VESTIDO CON JOYAS PRECIOSAS, VENGADOR, HERMOSISISISIMO Y QUE IBA A LLEGAR CON SUS EJERCITOS Y CON BOMBOS Y PLATILLOS, PERO ELLOS NO FUERON CAPACES DE VERLO EN EL ESPÍRITU( 1ra. a los CORINTIOS 2: 13-14) LAS COSAS DE DIOS SE DISCIERNEN EN LO ESPIRITUAL NO EN LA CARNE.
CUANDO EL LE ESTABA HABLANDO A LOS GENTILES ELLOS ESTABAN VIENDO A JESÚS COMO EL MESÍS, LO VEÍAN EN LO ESPIRITUAL, POR ESO LOS QUE SON DE ESPÍRITU PUEDEN BUSCAR A JESÚS Y HALLARLO, PERO LOS QUE NO SON DE ESPÍRITU Y SON DE LA CARNE NO LO PUEDEN HALLAR.
ESPERO QUE LOS HAYA EDIFICADO, Y QUE DIOS LOS BENDIGA EN SU VIDA CON SOBREABUNDANCIA DE SABIDURÍA EN SUS PALABRA.
CHAO.
Ismael - Cordoba (España)
En el pasaje de Juan 7:34 Jesús estaba hablando a los fariseos que no tenían interés alguno en el mensaje de Jesús. Ellos no le buscaban en Espíritu y en verdad, siendo esta la única manera de buscar al Señor Jesucristo para que pueda habitar en nuestras vidas.
En Mateo 7:7 encontramos una de las más preciosas promesas que Jesús ha dado a su pueblo. Tenemos la promesa de Jesucristo de que Él siempre nos escucha y está dispuesto a darnos cuando nuestras peticiones, son conforme a su voluntad. Cuando buscamos la volunatd de Dios en nuestras vidas y le pedimos Él nose tarda en contestarnos.
Que Dios os bendiga.
Jesús Mesino Abarca - México
Super fáacil, Jesús le dijo a los judios que los buscarian pero no lo hallarian, pues los judios lo habian rechazado hasta el fin, pero a los creyentes les dijo que a traves de la oración todo era posible aun llegar a él.
Jose Antonio Reyes Bravo - Chile
Es muy sencillo; se trata de dos contextos o situaciones diferentes.
En Juan 7:34 Jesús esta hablando de sí mismo en su forma física, la gente lo seguía y él les estaba anunciando que iba a morir y partir a la gloria de su Padre, y la gente no lo encontraría en la tierra, y en ...
Mateo 7:7 Jesús menciona respecto al buscar a Dios en las peticiones que tenemos, si no pedimos no recibimos, siempre y cuando esté en la voluntad de Dios que es buena, agradable y perfecta (Rom. 12:2).
Teresa Cardona - Guatemala
Hola a todos, lo que yo pienso es lo siguiente en Juan el Señor se refiere a que cuando las personas finalmente lo maten no podrán ir a donde él va, lo buscarán y no le hallaran, a él físicamente porque nosotros mismos le hemos desechado, pero en Mateo dice que todo el que pida o busque en su nombre le será dado en pocas palabras.
Creo que nosotros que somos contemporáneos somos muy diferentes, aún más ellos en el tiempo de Jesús, y les recomiendo también leer Job del 38 en adelante, y les incluyo lo que Dios le dijo a Job en el capítulo 40 cuando el cuestionó las cosas que Dios hizo y en este caso de las contradicciones lo podemos aplicar a lo que él dijo: "Además respondió Jehová a Job, y dijo: 2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto...
Alfonso de León - México.
Dios no se contradice. Sin embargo, si el hombre no está dispuesto a abandonar sus pecados no le hallará. Pero el que busca a Dios y deja su pecado, ciertamente le hallará.
Dios los bendiga.

